El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se sumó a las peticiones de un conteo manual de votos y una auditoría a los equipos de la Junta Central Electoral, ya que se fortalece así la transparencia y daría más garantías a los candidatos que participarán en las elecciones municipales y generales del 2020.
El delegado electoral de ese partido ante la JCE, Orlando Jorge Mera, consideró que si una de las partes envueltas en las elecciones primarias exige un conteo o reconteo, sería favorable que se realice y así brindar más seguridad a la democracia dominicana.
Jorge Mera aseguró que de esa forma se despejarían dudas de las primarias organizadas por la Junta Central Electoral (JCE) y daría mayor confianza para otros procesos electorales.
En el caso del PRM afirmó que no tienen reparos en torno a las primarias, pero dada el panorama actual consideran factible el conteo manual.
Indicó que su organización está a la espera de que la Junta realice una auditoría pública internacional al sistema del voto automatizado, con una firma reconocida.