Ante un fuerte contingente policial, una comisión de abogados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afines al expresidente Leonel Fernández, acudió a la Junta Central Electoral (JCE) a depositar una instancia en la que solicita medidas cautelares con respecto a presuntas irregularidades que se produjeron durante las pasadas primarias simultáneas que dio como ganador a Gonzalo Castillo.
“Estamos aquí para solicitar medidas cautelares que preserven los equipos, los software que se utilizaron en las primarias, para que se respete lo expresado en las urnas, que es una victoria contundente del compañero Leonel Fernández”, señaló Hipólito Polanco, exprecandidato presidencial y dirigente del PLD que acudió a la JCE.
También se espera que cientos de simpatizantes leonelistas en las inmediaciones de la JCE, por lo que hay un fuerte dispositivo policial.
Polanco criticó que ese contingente policial no esté en los barrios combatiendo la criminalidad y si enfrentando a ciudadanos desarmados, que acuden a la JCE de forma pacífica.
“Esta plazoleta estará repleta de personas que apoyan al presidente Fernández, tal y como ocurrió cuando se encabezó la defensa de la Constitución en los alrededores del Congreso Nacional”, aseguró el dirigente peledeísta.
La comisión de abogados está encabezada por el dirigente peledeísta Fernando Fernández y el diputado y delegado del PLD ante la JCE, Rubén Maldonado.