Fausto Polanco confía en que la justicia actúe a favor del gremio que agrupa a los cronistas de espectáculos
Litis.- La Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional conocerá mañana martes a las 9:00 el fondo de la demanda interpuesta por la Plancha Azul contra el fraude cometido por dos miembros de la Junta de Elecciones de la Acroarte contra Fausto Polanco y los integrantes de su equipo durante las pasadas elecciones celebradas el 29 de junio de este año.
El excandidato a la presidencia del gremio, Fausto Polanco, expresó su confianza en que la justicia deberá imponerse ante las presuntas violaciones perpetradas por Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara, quienes luego de que se estableció un empate entre las Plancha Azul y Amarilla, 101-101, decidieron habilitar un voto nulo para declarar ganadora a la plancha amarilla.
La semana pasada el juez suplente de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional confirmó en la audiencia que la Acroarte no ha sido demandada por el periodista y escritor Fausto Polanco, representante de la plancha azul en las pasadas elecciones celebradas en el gremio el 29 de junio.
“Nosotros confiamos en una decisión a favor de nuestra causa, ya que lo que único que hemos procurado es que se celebren nuevas elecciones y el cese de una gestión que de manera ilegal ha asumido el control de la Asociación de Cronistas de Arte, una entidad que por 35 años ha desempeñado una labor a favor de la cultura y de sus miembros”, comentó Fausto Polanco en una nota de prensa.
Polanco reiteró lo que ha planteado en más de una oportunidad en el sentido de que no existe proceso legal contra Acroarte, sino a dos miembros de la Junta Electoral, Cepeda Suriel y Alcántara y a 8 miembros de la plancha que se benefició de la resolución del 8 de julio, que habilitando un voto nulo para declarar ganadora de manera fraudulenta a la plancha amarilla.
Teobaldo Durán, representante de Polanco, aclaró que como Acroarte no ha sido demandada, la institución no debe utilizar sus recursos económicos para pagos de abogados.