PayPal abandonó el proyecto de Libra, la criptomoneda de Facebook
Tecnología

PayPal abandonó el proyecto de Libra, la criptomoneda de Facebook

PayPal anunció el viernes que disminuirá su participación en el grupo de empresas que Facebook reunió meses atrás con el objetivo de lanzar una red global de pagos basada en criptomonedas, y que fue bautizada como Libra.

De acuerdo con un artículo de The Wall Street Journal, la compañía de pagos “tomó la decisión de abandonar su participación” en el grupo que respalda la criptomoneda libra, dijo un vocero en un correo electrónico. Sin embargo, por el momento PayPal sigue respaldando a Libra y continuará discutiendo cómo trabajar juntos en el futuro, agregó el representante al diario estadounidense.

El anuncio de PayPal se produce días después de que The Wall Street Journal informara que Visa, Mastercard y otros socios financieros que habían acordado respaldar la red de pagos de Libra están reconsiderando su participación luego de que se conocieran ciertos riesgos regulatorios que puede correr la moneda digital.

El gigante de las redes sociales dio a conocer planes en junio para Libra, que se lanzará en 2020, para ser respaldado por una canasta de activos monetarios para evitar los cambios bruscos de Bitcoin y otras unidades virtuales.

El proyecto de Facebook fue coordinado originalmente junto a otras 28 empresas que conforman el consorcio que gestionará la moneda digital, pero en los últimos meses se ha enfrentado a los reguladores de varios países que han expresado su preocupación sobre cómo estaría regulada la moneda, particularmente respecto al control del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

En julio, el Congreso de EEUU pidió a Facebook que detenga el desarrollo de Libra alarmados por la “escasa información” y la “falta de protección regulatoria” detrás de la moneda digital.

(Foto: Captura de Pantalla)

(Foto: Captura de Pantalla)

Por su parte, Bruno Le Maire, actual Ministro de Economía y Finanzas de Francia, dijo el mes pasado que bloqueará el desarrollo de la criptomoneda que Facebook quiere lanzar en 2020, porque amenaza la “soberanía monetaria” de los Estados.

En comentarios filtrados de una reunión de empleados de Facebook celebrada en julio Mark Zuckerberg dijo que se mantenía optimista en relación a Libra a pesar de los duros comentarios de los funcionarios públicos en varios países. “Las cosas públicas, creo, tienden a ser un poco más dramáticas”, dijo.

“Pero una gran parte de esto es el compromiso privado con los reguladores de todo el mundo, y creo que, a menudo, son más sustantivos y menos dramáticos … Ahí es donde muchas de las discusiones y detalles se aclaran”.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Exjugador de la NBA pagará 1,4 millones por promoción ilegal de criptomoneda

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP solicitará hoy medida de coerción contra Jairo González, acusado de estafa

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

El valor del bitcóin se estanca por debajo de los 29,000 dólares

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Un 'youtuber' roba a sus seguidores 500 mil dólares y se niega a devolver el dinero

Subscríbete al ABC del Día