20MINUTOS.ES
- Un nuevo error de seguridad de la ‘app’ hace posible espiar las conversaciones con solo enviar un GIF.
Recientemente se ha descubierto un nuevo fallo en WhatsApp que permite hackear los móviles solo con usar GIFs maliciosos. De esta forma, cualquier atacante se podría colar en los dispositivos móviles y espiar sus archivos o conversaciones con el simple hecho de crear un GIF con contenido malicioso, enviarlo a un usuario y que este lo descargue.
Así lo ha explicado un investigador de seguridad, que ha detallado este fallo de seguridad que afecta principalmente a los terminales Android, y dentro de ellos, los que cuentan con la versión 8.1 y Android 9.0.
Según explica, se trata de un fallo del servicio de vista previa de WhatsApp, que se aplica para que los usuarios puedan previsualizar los GIF o cualquier otro archivo multimedia en las conversaciones, sin necesidad de entrar en la galería.
Para prevenir y estar protegido, aconseja actualizar la aplicación a la última versión (2.19.244). También, aconseja, se puede aplicar una medida de seguridad para evitar que los archivos GIF se descarguen de forma automática y así evitar abrir los que sean de origen desconocido.
El investigador ya ha avisado a Facebook sobre este fallo y, por lo visto, ya se ha solucionado gracias a un parche.