Presidente JCE entiende MAP debe hacer llamado a funcionario descubierto en actividad política durante horas de trabajo - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Presidente JCE entiende MAP debe hacer llamado a funcionario descubierto en actividad política durante horas de trabajo

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, manifestó este jueves que el Ministerio de Administración Pública (MAP) debe llamar a capítulo al ministro de Trabajo, Winston de los Santos, quien se encontraba en una actividad de proselitismo político en sus horas laborables.

El encargado del organismo comicial también señaló que habría que investigar si el funcionario solicitó una licencia.

“Yo creo que el departamento de la administración del Ministerio de Administración Pública debería en todo caso hablar con esa persona, creo yo. Pero nosotros si tenemos claro que un funcionario público, que administre recursos del Estado, no pude ni prevalerse de su cargo, ni tampoco puede utilizar recurso del Estado haciendo campaña por nadie”, sostuvo Castaños.

Dijo que ese es un tema que ya se ha explicado en más de una ocasión, debido a que el uso de recurso de la administración pública en la campaña política determinaría la aplicación de un asunto judicial.

Señaló que desde hace un tiempo ha expresado una advertencia muy clara para todos, en torno a esa situación.
“Ha habido advertencias, yo creo que bastante clara para todo el mundo, de que los recursos del Estado no se pueden usar”, enfatizó.

También dijo que se investigaría la supuesta utilización de vehículos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd) en campaña, al ser cuestionado por los periodistas.

El encargo de la cartera de Trabajo fue descubierto ayer participando en una actividad política del precandidato peledeísta Gonzalo Castillo, durante sus horas laborables. Según había afirmado Ramón ventura Camejo, ministro de Administración Pública, los funcionarios no violan la ley al participar en actividades políticas, mientras lo hicieran fuera del tiempo establecido en el que desempeñan sus funciones.

Por: Edgar Raffa

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador dice JCE debe sancionar ante posibles incumplimientos de Ley Régimen Electoral

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Participación Ciudadana realiza trigésima Asamblea General Ordinaria

Subscríbete al ABC del Día