Continúan los aguaceros en varias regiones del país por incidencia de vaguada - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Continúan los aguaceros en varias regiones del país por incidencia de vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que en el país las condiciones del tiempo seguirán influenciadas por la vaguada ubicada al norte del país, por consiguiente, continuarán los aguaceros siendo moderados localmente en ocasiones con tormentas y ráfagas de viento sobre la regiones noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para las regiones noreste, sureste y la llanura costera caribeña comenzarán a experimentar una reducción en las lluvias debido a la entrada de una masa de aire con menor contenido de humedad que aportará una circulación anticiclónica.

Para el viernes, la vaguada se moverá un poco más hacia las Bahamas alejándose del país, no obstante, seguirá ingresando valores de humedad e inestabilidad, que unida a los efectos locales volverá a favorecer los aguacero localmente moderados con tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, el resto del país permanecerá con un ambiente mayormente de buen tiempo y escasas lluvias producto del sistema de alta presión.

El fin de semana, debido al paso de una onda tropical, se incrementará las lluvias sobre el país, estos aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento serán más frecuentes hacia las regiones: noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, para la parte oriental del país se prevén chubascos que pueden llegar a ser moderados localmente con tronadas.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, La Onamet mantiene las alertas y avisos en 16 provincias contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas (Ver tabla).

                                 NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTA AVISOS DESCONTINUADAS
Hermanas Mirabal San Cristóbal Santiago  
Dajabón Espaillat La Vega  
Valverde Monseñor Nouel    
Santiago Rodríguez El Gran Santo Domingo    
Puerto Plata Sánchez Ramírez    
María Trinidad Sánchez Duarte    
Altagracia San Juan    
Total: 14 Total: 2 Total: 0

La Onamet, informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a un sistema de baja presión con probabilidad baja de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24  a 48 horas localizado al noroeste del mar Caribe entre Yucatán (México) y Cuba.

Este sistema no representa peligro para nuestro país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinua alertas para algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas por lluvias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias y temperaturas agradables para este inicio de semana

Subscríbete al ABC del Día