CODUE considera primarias deben fortalecer la democracia dominicana; espera sea un proceso organizado - N Digital

COVID 19

ActualidadNacionalesRedes

CODUE considera primarias deben fortalecer la democracia dominicana; espera sea un proceso organizado

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), resaltó la importancia que tienen para la democracia dominicana las primarias del próximo domingo seis de octubre, y ofreció su respaldo a la labor que realiza la Junta Central Electoral (JCE).

La entidad que agrupa a un sector representativo de la comunidad evangélica, sostiene que en este proceso cívico corresponde a la JCE, poner todo su esfuerzo por dotar de fiabilidad el proceso, y garantizar la transparencia y la libre expresión de los ciudadanos.

A través de su presidente, el reverendo Feliciano Lacen Custodio, expresó que lo más importante que debe suceder es que las personas asistan a votar, y que sea un proceso “participativo transparente y bien organizado”, y que la comunidad evangélica, representada en las diferentes denominaciones, iglesias afiliadas a concilios, e iglesias independientes, voten por candidatos morales, que sean ejemplo de vida, que su carácter guarde relación con su forma de pensar y actuar.

“Nuestro llamado como organización cristiana, a todas las fuerzas vivas involucradas en este proceso preelectoral, es a depositar toda la confianza, y mirar con ojos positivos el esfuerzo que esta realizando la JCE para crear un clima de libre competencia entre los candidatos”, afirmó Feliciano Lacen.

El CODUE, confía en que las primarias de este domingo sean de fortalecimiento a los partidos y la democracia. Por eso la Junta Central Electoral debe tomar todas las precauciones posibles, para garantizar que las cosas funcionen bien para el beneficio de todos, y para la estabilidad política y social del país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE autoriza al PLD utilizar sus equipos para consulta en la que elegirán candidato o candidata presidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE dispone aumento salarial a empleados de hasta un 20%

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Declaraciones tardías registran disminución progresiva en últimos 15 años; solo 31,751, en el 2021, según JCE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE presenta su protocolo para prevenir casos de violencia, discriminación y acoso

Subscríbete al ABC del Día