La Oficina Nacional de Meteorología informó que la vaguada en superficie al norte del país, originando nueva vez desde las horas matutinas un cielo medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias ubicadas en el litoral costero del Caribe, incluyendo el Gran Santo Domingo.
La Onamet explicó que próximo al medio día y transcurso de la tarde dichas precipitaciones se extenderán hacia las porciones noreste, norte, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La vaguada se debilitará gradualmente, moviéndose hacia el noroeste del país, ocasionando una reducción en la frecuencia de las precipitaciones en las localidades de las regiones noreste y sureste, donde se prevén algunos chubascos locales y posibles tronadas.
Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, La ONAMET mantiene Avisos y Alertas Meteorológicas contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
La ONAMET, informa sobre huracán Lorenzo categoría 1, se encuentra a 355 km al nor/noreste de las islas Flores al oeste de Azores del oeste, sus vientos máximos sostenidos de 150 km/h, se mueve hacia el noreste a unos 69 km/h.
Este sistema no representa peligro para nuestro país. También existen dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, asociadas a sistemas de baja presión con probabilidad baja de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas. La primera se localiza al noroeste del mar Caribe entre Gran Caimán y Jamaica, mientras que la segunda se ubica al sureste de las Bahamas. Estos sistemas no representan peligro para nuestro país.