Rafael Paz: nuestra encuesta será el 6 de octubre; lo aprendimos en las elecciones de 2016 - N Digital
ActualidadNacionalesPolítica

Rafael Paz: nuestra encuesta será el 6 de octubre; lo aprendimos en las elecciones de 2016

El precandidato a senador peledeísta por el Distrito Nacional, Rafael Paz, aseguró que el 6 de octubre se convertirá en el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la capital.

Paz dijo que una lección aprendida en la capital es el proceso del año 2016, en el cual se demostró que las elecciones se ganan en las urnas y no publicando encuestas.

Al día de hoy conocemos cada sector del Distrito con sus calles, callejones, casas y apartamentos. Hemos hecho contacto con la mayoría de los votantes y por eso sabemos que elegirán nuestra propuesta, nosotros manejamos nuestros números y ellos nos favorecen, afirmó Paz.

Agregó que la gente nos ha expresado su deseo de elegir un candidato para
encabezar la victoria, no uno que vaya a encabezar la derrota en las elecciones del
2020 y que el PLD pierda la plaza de la capital.

Reafirmó que, de alcanzar la curul en el Congreso Nacional, impulsará un proceso de transformación del Distrito Nacional para convertirlo en una ciudad de oportunidades. Paz contó el proceso de acercamiento que tiene con los sectores de la capital los  cuales tiene meses visitando para escuchar de sus habitantes las necesidades principales de cada localidad.

“Me he dedicado a conocer esa realidad y más que una campaña es un proceso de levantamiento de información para establecer un plan para esas 70 comunidades y para junto al liderazgo local por en marcha un gran proceso de transformación”, declaró.

Explicó que tiene un plan de transformación para el Distrito Nacional para vincular las necesidades de la gente y de las comunidades con la oferta pública de servicios. “Yo voy a sacar la oficina del senador del palacio del congreso, seré un senador comunitario”, expresó Paz.

Aclaró que no es que allí no va a haber una oficina sino que va a establecer tres oficinas de gestión senatorial, una por circunscripción, con un equipo técnico y político que dará seguimiento a los planes de trabajo de cada una de las demarcaciones.

Subscríbete al ABC del Día