La Cancillería informó que la embajadora dominicana en Italia, Peggy Cabral, fue elegida este lunes vicepresidenta de la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA), organismo con sede en Roma cuyo objetivo es “fomentar” y “potenciar” las relaciones entre ese país europeo y América Latina.
El Consejo de Delegados del IILA eligió a Cabral por unanimidad, aseguró el organismo en una nota, en la que destaca que es la primera vez que el país ocupa un alto cargo en tan “importante institución”.
Los Estados miembros que componen esta organización son Italia, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
La IILA es desde 2007 miembro observador de la Asamblea General de las Naciones Unidas y a partir de 2018 lo es de las Reuniones Ministeriales Unión Europea (UE)-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). A contar del mismo año es una invitada especial en las Cumbres Iberoamericanas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que el propósito de las numerosas actividades de la IILA es el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.EFE