Suprema rechaza en casación demanda de Chahede contra directora de Conape - N Digital
ActualidadEFENacionales

Suprema rechaza en casación demanda de Chahede contra directora de Conape

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó el recurso de casación interpuesto por el comentarista Najib Chahede Calderón contra la sentencia que declaró no culpable de difamación e injurias a la directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Nathali María.

El alto tribunal ratificó la sentencia emitida en noviembre pasado por la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que declaró no culpable de difamación e injurias a María, quien había sido demandada por Chahede.

La disposición de la SCJ concordó con la apelación, en el sentido de que los delitos denunciados y perseguidos por Chahede Calderón no probaron el delito de la difamación e injurias y, por tanto, condenó al comentarista al pago de las costas penales y civiles.

El tribunal apelación que dictó la sentencia de noviembre pasado, estuvo presidido por Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo y completado por July Tamariz Núñez y Ramona Rodríguez López.

La primera sentencia que rechazó la demanda de Chahede fue emitida el 14 de mayo de 2018 por la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Chahede, quien también es activista político, inició las acciones legales contra la directora de Conape en 2017 bajo el argumento de que la funcionaria emitió comentarios calumniosos contra él luego de hacerse eco de las quejas de un grupo de empleados de esa institución pública.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Taxistas turísticos de Samaná piden terminación de trabajos de malecón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Demandan al Ministerio de Salud Pública por RD$122 millones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE y CONAPE firman acuerdo para facilitar el voto a adultos mayores

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Conape dice ha ofrecido más de 8.8 millones de servicios a 510 mil adultos mayores

Subscríbete al ABC del Día