Ministerio de Defensa recomienda cancelación del coronel anunció apoyo a Gonzalo - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Ministerio de Defensa recomienda cancelación del coronel anunció apoyo a Gonzalo

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas recomendó al Poder Ejecutivo la cancelación deshonrosa del teniente coronel del Ejército Jaime R. Reinoso Martínez por anunciar la creación de un movimiento político de apoyo a la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo, por el Partido de la Liberación Dominicana.

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, indicó que el oficial Reinoso Martínez violentó todas las leyes, procedimientos y la Constitución de la República al anunciar su postura en vídeo en las redes sociales.

Al ofrecer una rueda de prensa junto a los demás mandos militares, dijo que el oficial asumió una actitud impropia de un militar y “él sabe que nosotros somos apolítico y no beligerante”.

“No vamos a permitir, al igual que el Estado Mayor, que ningún militar viole la Constitución y nuestra ley orgánica”, afirmó Paulino Sem.

El teniente coronel Reinoso Martínez pertenecía a la Segunda Brigada del Ejército República Dominicana con asiento en Santiago.

En las redes sociales se hizo viral un vídeo en el que oficial anuncia que dimitiría para conformar un movimiento de apoyo a las aspiraciones presidenciales de Gonzalo Castillo.

En el vídeo se ve usando uniforme militar y con la bandera de nacional de fondo.

Paulino Sem dejó claro que ningún militar puede hacer pronunciamientos públicos y que para ello requiere de permiso previo de sus superiores.

Subscríbete al ABC del Día