Haití, la nación más pobre del hemisferio Occidental, vive una caótica semana de crisis, vandalismo y manifestaciones.
Informaciones suministradas a N Digital revelan la situación actual en Haití, tras protestas que se han ido realizando durante los últimos días.
Entre las que se encuentran que el tránsito vehicular, tanto público como privado, se encuentra limitado y las actividades comerciales continúan reducidas.
Además, de que aún persiste la escasez de combustible y algunos centros de estudio han abierto sus puertas.
No obstante, por la situación diferentes unidades de la Policía Nacional de Haití (PNH), se encuentran posicionadas en puntos estratégicos.
Eventos reportados hasta el momento:
- Miembros de pandillas armadas están estableciendo bloqueos de carreteras en Cite Soleil y las áreas circundantes del centro de Puerto Príncipe (Chancerelles y La Saline).
- Hay probabilidad de que un grupo de personas de Cite Soleil salga a las calles este miércoles.
- Mirebalais: Un grupo de nacionales haitianos se han estado presentando a diferentes escuelas de esa comunidad lanzando piedras y botellas a fin de provocar la paralización de las clases.
Las manifestaciones tienen su origen en la acentuada crisis política y económica del país, donde cientos de personas han participado en una manifestación en Puerto Príncipe para pedir la renuncia del presidente, Jovenel Moise, a quien culpan del desabastecimiento de combustibles en el país.