El anexo de la cárcel Euclid en el condado de Cuyahoga, en Ohio, fue el escenario de un evento que sorprendió a las autoridades penitenciarias en Estados Unidos. Un dron fue utilizado para que un preso norteamericano recibiera de contrabando droga y un teléfono celular desde los aires.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un avión no tripulado ingresó al espacio aéreo de la cárcel para dejar caer al menos dos objetos a un preso: droga y un teléfono celular.
Las imágenes fueron difundidas por el condado de Cuyahoga, que informó que ya investigan el acontecimiento ocurrido el pasado 21 de julio en el anexo de la cárcel Euclid.
En el video se ven a varios reclusos jugando al aire libre, dentro del área de recreación, hasta que uno de ellos se aparta del grupo para recibir un paquete desde el aire.
El preso beneficiado con el contrabando mira fijamente al cielo en espera del dron que transporta droga y un equipo telefónico. Después de algunos segundos de dar vueltas por el centro del patio y vigilar el cielo, usa una de sus camisas para atrapar el paquete que le cayó desde el cielo.
El preso falló en su intentó de frenar el desplome del paquete contra el suelo, por lo que después de varios minutos de ver hacia el cielo, la caja de contrabando cayó a la acera.
El recluso rápidamente ocultó el paquete entre una de sus camisas y se retiró del espacio de recreación sin prisa para no levantar sospechas de su conducta.
Las autoridades de la Oficina del Sheriff del Condado de Cuyahoga informaron que este paquete contenía droga y un equipo celular, además indicó que se inició una carpeta de investigación para encontrar al responsable de tripular el dron y contrabandear paquetes.
“Si puede suceder allí, puede suceder en cualquier lugar”, señaló el sheriff del condado de Erie, Paul Sigsworth, según Fox News.
El alguacil agregó: “Intenta mantenerse un paso adelante lo mejor que puede, pero trata de aprender de incidentes como este a nivel local y nacional”.
En julio se abrieron dos carpetas de investigación de este tipo en la cárcel Euclid en el condado de Cuyahoga, en Ohio. La primera ocurrió un día antes de la aparición del drone, cuando el personal penitenciario halló un agujero en la pared de una celda del octavo piso, donde se almacenó sustancias tóxicas.
Ésta no es la primera vez que un dron fue usado para ingresar artefactos ilegales dentro de una prisión.
Autoridades de la prisión estatal de Florida informaron en diciembre del 2018 que una madre y su hija fueron descubiertas cuando operaron un avión no tripulado sobre el espacio aéreo penitenciario.
Un año antes, en julio de 2017, un recluso escapó de una prisión en Carolina del Sur a través de una cerca que destrozó con los cortadores de alambre que recibió de un dron.
INFOBAE