Iglesia crítica clase política por derroche de recursos durante precampaña - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Iglesia crítica clase política por derroche de recursos durante precampaña

Por: Edgar Raffa

Durante la homilía por la festividad de la Virgen de las Mercedes en el Santo Cerro de la Vega y el Distrito Nacional, los miembros de la iglesia lanzaron duras críticas a la clase política y las autoridades por los altos costos y el desarrollo de la precampaña.

También criticaron la impunidad e indiferencia con la que son tratados los males que afectan a la sociedad.

El obispo de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, llamó este martes durante su intervención en la homilía del día de las Mercedes a toda la clase política a ser decentes en lo que son las luchas de facciones, y que estas no arrocinen la tranquilidad y bienestar de la sociedad.

“La alegría, la paz y la tranquilidad social. Que no se rompa eso en la precampaña política, con la invasión de los espacios públicos”, indicó.

Mientras que el párroco de la iglesia de las Mercedes, Evaristo Jerez, de la Zona Colonial, criticó el derroche de dinero durante la precampaña política.

“Ese dinero es del pueblo, y en el pueblo deben invertirlo. Que haciendo eso es lo mejor que pueden hacer para ellos y toda la nación. Que no se olviden de que ellos no son los propietarios de ese dinero, que ese dinero todos los políticos lo reciben del pueblo, y que el pueblo quiere ver los resultados de toda esa inversión”, manifestó.

En tanto, el padre Fray Máximo Rodríguez, consideró que los gastos en actividades políticas son excesivos, en un país adonde hay tantas necesidades, por lo que entiende que la forma de hacer el ejercito de representación de los interese colectivos debe cambiar.

“Los políticos están buscando solo sus intereses personales. Ya está bueno de burla y de opresión. La virgen nos invita a romper las cadenas y tratar de construir una República Dominicana de justicia, de honor y de paz”, dijo el párroco a la feligresía que concurrió al templo, a la que también invitó a no vender sus votos en las próximas elecciones presidenciales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Iglesia lleva a cabo iniciativa de Pascua “Gracias a Él puedes”

facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE emite proclama que deja abierta campaña electoral para comicios de mayo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide hacer de la Iglesia "un lugar cada vez más seguro para los menores"

Subscríbete al ABC del Día