Google paraliza la transcripción de conversaciones de sus asistentes de voz tras la polémica de las escuchas - N Digital
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Google paraliza la transcripción de conversaciones de sus asistentes de voz tras la polémica de las escuchas

20MINUTOS.ES

  • Esto llega a raíz de la polémica que desveló que la compañía almacenaba los datos de sus clientes.
  • Google admite que escucha el 0,2% de las conversaciones con su asistente.
  • Facebook también escucha los comandos de voz de los usuarios de su asistente virtual Portal.
  • Microsoft admite que escucha algunas grabaciones de Skype y Cortana.
  • Los empleados de Amazon escuchan tus conversaciones y saben dónde vives.

El gigante de internet, Google está haciendo algunos cambios en sus políticas de retención de datos de audio. Entre ellos, lo más importante, sobre todo para los usuarios preocupados por los revisores humanos que lo escuchan, es que planea pedirle a cada usuario que reafirme su elección de optar por ese programa, que está “en pausa a nivel mundial” en espera de una investigación de la UE .

Estos cambios llegan a raíz del verano, época en la que cada asistente inteligente se ha envuelto en polémica sobre cómo se almacenan los datos que escucha, durante cuánto tiempo y quién puede acceder a ellos. Alexa, Siri y el Asistente de Google se encontraban guardando los enunciados de los usuarios y tenían revisores humanos que los escuchaban para evaluar la precisión con la que los asistentes los transcribían.

Las tres compañías, Google, Amazon y Apple, han reaccionado de diferente forma a tal escándalo: la gigante del comercio electrónico ha agregado controles de privacidad dentro de la aplicación Alexa, de manera que el cliente puede pedir la eliminación de sus datos; mientras que la empresa de la manzana actualizó su política de privacidad para fortalecer los controles y evitar que contratistas externos escuchen los audios.

Ahora, Google mueve ficha y afirma tener sus grabaciones de voz almacenadas y revisadas sin que las personas que las escuchaban tuvieran conocimiento de la cuenta del usuario en cuestión. La compañía dice que va a “reducir enormemente la cantidad de datos de audio” que almacena, y ha prometido “eliminar la gran mayoría de los mismos”, tal y como explican en su blog oficial.

La compañía no ha proporcionado fechas claras de cuándo entrarán en vigencia estas nuevas políticas, aunque mencionó que algunas de ellas entrarán en vigencia “más adelante este año”.

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