Tras darse a conocer la lista de nominados por La Academia Latina de Grabación para la edición 2019 de los Latin Grammy, diversas personalidades se han pronunciado en contra de la premiación.
El exponente urbano Daddy Yanke reveló su disgusto a través de las redes sociales luego de enterarse que no hay una categoría que premie el género “reggaetón”.
“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO”, expresó el boricua.
https://www.instagram.com/p/B2zwva9l7gR/?utm_source=ig_web_copy_link
Daddy Yankee fue nominado en la categoría de Mejor fusión urbana con el tema “Con Calma”, colaboración con Snow.
El puertorriqueño no ha sido el único que se muestra en contra de la premiación a pocas horas de darse a conocer los nominados, el productor musical Rafael Pina reaccionó de manera negativa y califico de machista a los representantes de la academia, tras enterarse de que no había féminas del genero urbano nominadas.
https://www.instagram.com/p/B2zQttvHErx/?utm_source=ig_web_copy_link
“Sin Reguetón no hay Latin Grammy” (#“Sinreggaetonnohaylatingrammys”) es el movimiento creado tras las quejas iniciadas por el productor Pina Récord (Raphy Pina).
Otro artista que rápidamente se sumó a la compaña mediática en contra de la premiación fue Nicky Jam, quien también apoyó el movimiento.
“Saludos al público y a quienes les debo lo que soy hoy en día, mis fans !! Por la cultura y el movimiento #sinreggaetonnohaylatingrammys” comentó.
https://www.instagram.com/p/B2zxIrmjLUu/?utm_source=ig_web_copy_link
El colombiano J Balvin también posteó la imagen que se está utilizando para el hastag con el mensaje: “Por la cultura y el movimiento”.
https://www.instagram.com/p/B2zwnh3HT4q/?utm_source=ig_web_copy_link