Ante posibles inundaciones COE amplía a 14 las provincias en alerta - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Ante posibles inundaciones COE amplía a 14 las provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 14 el número de provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Una profunda vaguada troposférica, ubicada al noroeste, está afectando el territorio, por lo que se pueden generar “nublados densos con aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, norte, noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”, establece el último informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El COE advirtió que La Vega y Santiago son las provincias que podrían correr mayor riesgo, por lo que están en amarrilla.

En tanto que Monte Plata, Bahoruco, Monseñor Nouel, La Altagracia, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Espaillat, San Juan, La Romana, San Pedro de Macorís, Dajabón y Valverde, están en alerta verde.

Asimismo, Onamet informó que la tormenta tropical Karen está muy distante del país, pero “bandas nubosas exteriores de este sistema penetran hacia el territorio dominicano hacia la porción oriental”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Distribuyen ayudas a familias afectadas por lluvias en Samaná y Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE sube a 16 las provincias en alerta amarilla por vaguada; 10 en verde

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

3,785 personas han sido desplazadas por lluvias e inundaciones

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Experto en seguridad advierte sobre temporada de huracanes "extremadamente activa"

Subscríbete al ABC del Día