El ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, afirmó que los opositores internos y externos a la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo, buscan distraer la atención con denuncias “sacadas de los moños“.
El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que en realidad es miedo al crecimiento sostenido de ese partido en las simpatías del pueblo dominicano que se refleja en todas las encuestas, y a la candidatura triunfante de Gonzalo Castillo.
“El PLD ha dado al país el periodo de estabilidad económica y política más largo de la historia republicana, y el presidente Danilo Medina imprimió un estilo de gobernar, que tiene muy preocupados a nuestros adversarios, que frente a las nuevas ideas sólo presentan los viejos cuentos“, manifestó Fernández Mirabal.
Además, dijo que las primarias del seis de octubre, que sin lugar a dudas las ganará Gonzalo Castillo, “son como una final adelantada de lo que pasará en mayo del próximo año en las elecciones generales “, y llamó a todo el pueblo dominicano a participar de las primarias abiertas con el padrón de la Junta Central Electoral”.
Finalmente Fernández Mirabal descartó los nubarrones de división en el PLD, diciendo que: “nuestra organización impulso las primarias abiertas para que todo el pueblo participe”.
Y reiteró que en la familia peledeísta se tiene claro la importancia de estar en el poder, para seguir logrando la estabilidad y las grandes conquistas en educación, salud, infraestructura y producción agrícola, entre otras.