Aguaceros y tronadas en algunas zonas del país, continúan temperaturas altas - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Aguaceros y tronadas en algunas zonas del país, continúan temperaturas altas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que una vaguada que se manifiesta en la troposfera al sur del país al combinarse con la humedad que transporta el viento del sureste, seguirá generando nublados para que se produzcan aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas tronadas hacia las provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

“Debido a las lluvias que han ocurrido y la que se esperan la Onamet, mantiene los niveles de alerta meteorológica, en varias provincias, debido a inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas”, indica el comunicado.

 

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTA DESCONTINUADAS
Barahona Santiago    
Monseñor Nouel Dajabón    
La Vega Valverde    
San Juan Santiago Rodríguez    
Total: 8 Total: 0

 

Para el martes, continuará predominando un escenario de humedad e inestabilidad de tal manera que esperamos episodios de aguaceros que podrán ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasionales hacia las regiones noreste, suroeste, cordillera Central y parte norte de la zona fronteriza.

“La Onamet, monitorea la evolución y desarrollo de la Tormenta Tropical Karen localizada a unos 295 km al oeste de ST. VINCENT. Con vientos máximos sostenidos de 65 kph, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 13 kph”, informa.

También  informa que la tormenta Jerry se ubica a unos 575 KM al sur/suroeste de BERMUDA. Vientos máximos sostenidos de 100 km/h, se mueve hacia nor/noroeste a unos 15 kph.   Se forma la depresión tropical numero 13, localizada unos 550 km de southernmost cavo verde viento max de 55km se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica amplias horas de sol y chubascos aislados

ActualidadNacionales

Vaguada incrementará las lluvias en las próximas 72 horas

Actualidad

Presas almacenan  más de 235 millones de metros cúbicos de agua, dice el INDRHI  

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se forma al este de las Antillas Menores la tormenta tropical Tammy

Subscríbete al ABC del Día