Participación política de funcionarios desata discordia en facciones PLD y el PRM - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Participación política de funcionarios desata discordia en facciones PLD y el PRM

La participación de funcionarios públicos al más alto nivel  en favor de la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo se ha convertido en la manzana de la discordia entre el Gobierno, el sector del PLD que encabeza Leonel Fernández y el opositor Partido de la Revolucionario Moderno.

Funcionarios del gabinete del presidente Danilo Medina defienden su activa participación política en favor del proyecto político de Castillo.

La JCE advierte a funcionarios sobre uso de recursos del estado en campaña

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara y el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, indicaron que realizan proselitismo político en el tiempo que les queda libre.

Mientras que el dirigente leonelista, Rubén Maldonado, entiende que es la sociedad que reclama a los funcionarios ejercer las funciones por las que se les paga.

El delegado político del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera,  indicó que esa entidad tomará acciones contundentes contra los funcionarios que están en campaña.

Para el precandidato presidencial del PLD, Melanio Paredes, lo importante es que exista equilibrio e igualdad entre todos los aspirantes.

El pleno de la JCE se reúne este martes con la dirigencia del PLD y el PRM para tratar lo relativo al montaje de las primarias del seis de octubre y el gasto de los precandidatos presidenciales durante la precampaña.

Subscríbete al ABC del Día