El Porsche Taycan, el primer eléctrico de Porsche y el modelo más reciente de la marca alemana, ha acaparado la atención de medios por semanas, y el sedán deportivo lo seguirá haciendo ahora que ha dado a conocer el número de pantallas que cuenta en su interior.
Si bien las pantallas que los fabricantes han estado instalando sin cesar en los vehículos pareciera una distracción, resulta que estas mejoran la seguridad vial y ayudan al conductor a hacer más de una acción a la vez (multitasking).
Tal vez sea por eso que Porsche ha reemplazado el tablero del Taycan con una pantalla curveada de 16.8 pulgadas, además de otra pantalla táctil en medio de los asientos de enfrente y otras dos alrededor del la palanca de velocidades.
Las múltiples pantallas permiten tener varias aplicaciones – de navegación, música e incluso se rumora que Netflix – funcionando al mismo tiempo. Y Porsche las instaló para reemplazar el uso normal de botones o medidores.
“El número de controles de hardware tradicionales, como interruptores y botones, se ha reducido considerablemente. En cambio, el control es inteligente e intuitivo, a través de la operación táctil o una función de control de voz que responde al comando ‘Hey Porsche”, dice la marca en un comunicado.
El Porsche Taycan
El Taycan es la apuesta de Porsche para competir con los muchos vehículo eléctricos (EVs) de alta gama que muchas compañías de autos han anunciado como el Jaguar I-Pace, el Audi E-Tron y, por supuesto, los muchos modelos de Tesla.
Vea también: por que Mazda elimina pantallas táctiles de sus vehículos
El vehículo eléctrico viene en dos versiones, el Turbo y el Turbo S, cada uno con un precio inicial de $150,900 y $185,000 respectivamente, aunque se espera que más versiones sean lanzadas. Ambas cuentan con un motor eléctrico doble que combinados pueden producir hasta 616 caballos de fuerza (hp) para el Turbo y 750 hp para el Turbo S.
El Turbo puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (mph) en 3 segundos, mientras que el Turbo es acelera la misma distancia en solo 2.6 segundos.
Si bien el peso total de ambos autos es 5,100 libras, 1,389 libras provienen solo de su batería de 93khw, El auto es más ligero que la Tesla Model X SUV pero más pesado que el Tesla Model S sedán.
El Taycan corre a una velocidad máxima de 161 mph, y su batería puede cargar 80% de su energía en 23 minutos.
Fuente: La opinión