JCE evalúa resultados simulacro de votos y afina detalles para las primarias - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

JCE evalúa resultados simulacro de votos y afina detalles para las primarias

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sostuvo este domingo una reunión de trabajo con los 158 secretarios de las Juntas Electorales de todo el país, con la finalidad de evaluar el Simulacro Nacional del Voto Automatizado que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

En el encuentro también se trataron aspectos relacionados al proceso de organización de las Primarias Simultáneas del próximo 6 de octubre.

En tal sentido, Mario Núñez, director nacional de Elecciones, dirigió las intervenciones de cada uno de los presentes respecto a las incidencias ocurridas en la logística de traslado e instalación de los equipos en el Simulacro Nacional del Voto Automatizado, el cual involucró la instalación de 5,444 mesas de votación en 3,890 recintos electorales.

En tanto que, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo que dicha reunión es lo “más importante que se va a hacer, porque las bondades de la prueba nos permiten ver situaciones eventuales que podrían suceder el 6 de octubre”.

Asimismo, hizo un llamado a todos los secretarios, para que resuelvan todos los inconvenientes que se presenten sobre la base de la ley “y saber que el Pleno de la JCE los está apoyando”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

Subscríbete al ABC del Día