Amazon acaba de anunciar para el 25 de septiembre un evento para la presentación de nuevo hardware. Nos anuncia la fecha pero no añaden mucho más. Asegura la compañía que “compartirá algunas cosas nuevas del equipo de dispositivos y servicios de Amazon”.
Como explican en The Verge, si nos fíamos de lo que Amazon ha venido haciendo en los últimos años, podemos esperar novedades de hardware relacionadas con Amazon Echo y Amazon Fire TV. E incluso, dice este medio, alguna sorpresa.
Aún reciente tenemos el anuncio del nuevo Fire TV Cube y una nueva línea de televisores Fire, que Amazon avanzó en el IFA 2019, hace sólo unos días.
Hay muchos otros productos de Amazon que podrían actualizarse antes de la temporada navideña, como los altavoces Echo y las tabletas Fire TV más baratas. De hecho, la empresa de Jeff Bezos los renueva cada año.
En 2018, en un evento similar al del próximo 25 de septiembre, Amazon presentó una nueva tanda de hardware renovado. Según The Verge, parece poco probable que la compañía haga una actualización radical solo un año después de la anterior, pero sí es posible que Amazon esté acelerando el ritmo de revisión de sus productos.
La compañía comunicó este verano sus planes para abrir este otoño un centro de distribución en Barberá del Vallés, el séptimo de la multinacional en Barcelona, con el que prevé crear 230 empleos fijos en los próximos tres años.
También este verano, la Comisión Europea anunció la apertura de una investigación preliminar contra Amazon por presuntas prácticas contrarias a la competencia. Bruselas sospecha que la firma de Seattle recopila y utiliza “información confidencial competitiva” de los comerciantes independientes que utilizan su plataforma.