El MAP y Ministerio de la Mujer firman acuerdo para igualdad de género en la administración pública - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

El MAP y Ministerio de la Mujer firman acuerdo para igualdad de género en la administración pública

Los titulares del Ministerio de Administración Pública (MAP) y del Ministerio de la Mujer, Ramón Ventura Camejo y Yanet Camilo, respectivamente, firmaron una resolución conjunta para la creación de las Unidades de Igualdad de Género en los organismos de la Administración Pública dominicana.

El titular del MAP, Ramón Ventura Camejo, afirmó que la actividad se realizó dando cumplimiento a los postulados de la Constitución de la República y de la Ley No. 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

“Presentamos en el día de hoy, en alianza con el Ministerio de la Mujer, la resolución que dispone la creación de las Unidades de Igualdad de Género en el Sector Público, en el entendido de que las mismas contribuirán al cumplimiento de las metas trazadas en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), y en los compromisos asumidos por el país en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS)”, expresó.

Alegó que el proceso de creación de estas Unidades de Igualdad de Género será gradual y contará con el acompañamiento del Ministerio de Administración Pública, el Ministerio de la Mujer y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Aseguró que en las últimas décadas la Administración Pública ha estado inmersa en un proceso de transformación integral que ha marcado avances evidentes y mejoría en la prestación de los servicios en sectores como el financiero, transporte, salud, educación, función púbica, seguridad ciudadana, economía y comunicación, entre otros.

Explicó que dentro de las atribuciones que le otorga la Ley Núm. 41-08 de Función Pública al MAP, están las de evaluar y proponer las reformas de las estructuras orgánicas y funcionales de la Administración Pública y la de identificar las necesidades de fortalecimiento institucional.

Según el documento, se define como “Unidades de Igualdad de Género”, las unidades de asesoramiento a lo interno de los organismos públicos para la incorporación y transversalización del enfoque de la igualdad de género en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas, planes, programas proyectos y presupuestos institucionales.

También, en la producción de información desagregada por género que permita medir el avance en el cumplimiento de indicadores de resultados e impactos del quehacer institucional vinculado a los ejes estratégicos de la END y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer lanza jornada prevención de violencia de género en Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

IAD y el MAP analizan proyecto de transformación del organismo rector de la Reforma Agraria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer reconoce a dos fiscales de Las Matas de Farfán

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ventura Camejo retorna a los órganos de dirección del PLD como un "soldado consciente, valiente y disciplinado"

Subscríbete al ABC del Día