Nuevo parque eólico aportará 34 megavatios al sistema eléctrico nacional - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Nuevo parque eólico aportará 34 megavatios al sistema eléctrico nacional

El Parque Eólico Matafongo, inaugurado este jueves en la localidad de Sabana Buey, provincia Peravia, aportará 34 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), diversificando la matriz energética del país.

Así lo destacó la Presidencia dominicana en un comunicado, en el que informó de que la inauguración de la obra fue encabezada por el presidente del país, Danilo Medina.

El Parque Eólico Matafongo cuenta con 17 aerogeneradores de dos megavatios de potencia nominal unitaria, cada uno de ellos lleva instalado un transformador que eleva la tensión de generación (690 voltios) a la de transporte interna del parque (34,5 kilovoltio).

Se estima que la producción de este parque será de alrededor 91,800 megavatios-hora, equivalente a 3,100 horas de producción anual, de acuerdo con el comunicado.

El proyecto, desarrollado por el Grupo Eólico Dominicano, S.A., con aportes de Genera Avante y con financiación de la banca privada, tiene una inversión aproximada de 71 millones de dólares.

De acuerdo con el comunicado, abastecerá a más de 30,000 viviendas, disminuyendo así la dependencia de petróleo y derivados.

Matafongo, también ayudará a la sostenibilidad energética, la sanidad ambiental, fomentando el turismo y evitando emitir millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, agrega la nota.

A la actividad asistieron Javier Casáis, director de Energía Inveravante SL; Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Wilfredo González, gerente general de Grupo Eólico Dominicano; y Alejandro Abellán García, embajador de España en la República Dominicana, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Las llegadas de viajeros internacionales aumentaron un 14,3 % en el Caribe en 2023

ActualidadCulturaCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Pueblos hundidos y ciudades fantasma: cuáles son los 10 destinos más asombrosos del mundo

Subscríbete al ABC del Día