JCE exige al PLD y al PRM presentar gastos de sus precandidatos presidenciales - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

JCE exige al PLD y al PRM presentar gastos de sus precandidatos presidenciales

La secretaría general de la Junta Central Electoral (JCE) solicitó este miércoles a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), un informe financiero de sus precandidatos presidenciales.

La JCE concedió un plazo de hasta el 20 de este mes, la próxima semana, para la entrega de los informes de los egresos e ingresos desde el inicio de la precampaña electoral a la fecha.

PC pide JCE actuar con energía contra PLD y PRM por negativa a transparentar recursos

“Deben presentar ante la JCE un primer reporte de los ingresos y egresos que se han producido desde el inicio de la precampaña hasta la fecha antes señalada”, indicó la JCE.

El informe solo aplica para los aspirantes presidenciales. El PLD postula cinco aspirantes a la nominación presidencial y el PRM, solo tres.

Ambas organizaciones se abocarán a la escogencia de sus candidatos a cargos electivos, en todos los niveles, el 6 de octubre.

El reporte solicitado deberá presentarse de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos,  dictado por la Junta Central Electoral el pasado 29 de agosto del presente año.

Subscríbete al ABC del Día