Mécanico saboteó sistema navegación de avión para “cobrar horas extras” - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Mécanico saboteó sistema navegación de avión para “cobrar horas extras”

Un mecánico de American Airlines está acusado de sabotear un vuelo debido a varadas negociaciones de contrato.

De acuerdo con una querella criminal presentada en una corte federal, Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani admitió en una entrevista el jueves que saboteó el sistema de navegación del avión para poder cobrar por tiempo extra.

El avión, con 150 personas a bordo, iba a volar de Miami a Nassau, Bahamas, el 17 de julio. Cuando los pilotos encendieron los motores en el aeropuerto de Miami, vieron un mensaje de error para un sistema que monitorea velocidad, dirección y otra información crítica de vuelo.

Cuando los mecánicos examinaron el avión, encontraron un pedazo de poliespuma pegado dentro de una pieza del sistema de navegación llamada módulo de datos de vuelo. Una cámara de seguridad de American Airlines captó a una persona que se acercó al avión y se pasó siete minutos trabajando en el compartimiento que contiene el sistema de navegación, dice la querella.

La persona fue identificada más adelante por otros empleados como Alani, en parte debido a que cojea, agrega.

Cuando fue interrogado el jueves, “Alani dijo que su intención no era dañar el avión ni a sus pasajeros”, de acuerdo con una declaración jurada de José A. Ruiz, un agente federal aéreo que es miembro de un grupo antiterrorismo del FBI.

Alani explicó que el estancamiento de las negociaciones de contrato entre American Airlines y los gremios de mecánicos estaba perjudicándolo financieramente y que saboteó el avión “para causar una demora o una cancelación de vuelo y conseguir horas adicionales de trabajo”, escribió Ruiz.

American ha acusado a los mecánicos de un paro ilegal de brazos caídos que ha llevado a centenares de cancelaciones de vuelos en meses recientes. La aerolínea demandó exitosamente a dos gremios. Esta semana, ambas partes anunciaron que reanudarán negociaciones el 16 de septiembre en Washington con ayuda de un mediador federal. Los gremios han estado tratando de conseguir un nuevo contrato desde hace tres años.

Alani fue acusado de dañar intencionalmente una aeronave. Iba a comparecer en una corte federal en Miami el viernes.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Apresan mecánico en Montecristi acusado de agresión sexual contra menor de 12 años

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Conozca las rutas canceladas por American Airlines desde EEUU a RD

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un avión de American Airlines retorna a Miami debido a un pasajero sin mascarilla

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

American Airlines inaugura vuelo directo entre Texas y Punta Cana

Subscríbete al ABC del Día