Facultad de Humanidades UASD arriba a casi 3 semanas impartiendo clases en la oscuridad - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Facultad de Humanidades UASD arriba a casi 3 semanas impartiendo clases en la oscuridad

Por: Edgar Raffa

La facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), lleva casi tres semanas con problemas de energía eléctrica que impide desarrollar de manera efectiva las actividades docentes.

los estudiantes y maestros de la academia piden que el problema sea solucionado lo más pronto posible, debido que las calurosas temperaturas y la ausencia de iluminación no permite tener condiciones óptimas para impartir clases.

Por el momento se está utilizando una planta eléctrica de emergencia, pero su duración es de alrededor de tres a cuatro horas. Regularmente se enciende de seis de la tarde a ocho de la noche, pero algunos aseguran que es apagada antes.

“Yo tenía hoy dos clases, una de seis a ocho y la otra de ocho a diez, entonces la de mañana la profesora la puso para hoy. Pero por el problema de la luz ya van dos semanas que no da la de las ocho por el problema de la luz”, indicó la estudiante Heidy Bautista.

Mientras que otra estudiante puntualizó que la oscuridad en altas horas de la noche dentro de la facultad facilita a los maleantes los asaltos, denunciados constantemente.

En tanto, los estudiantes y miembros del movimiento estudiantil Flavio Suero (Feflas), Starling Martínez y Steven Silfa, exigen la reparación del problema en la facultad, ya que se hace imposible impartir docencia. Advirtieron que de no ser escuchadas sus demandas, se verán obligados manifestarse de manera contundente hasta concretarse la solución de la situación.

“Hoy exigimos que en la Facultad de Humanidades sea reparado el sistema eléctrico que tiene casi tres semanas. Los y las estudiantes están pasando vicisitudes”, declaró el dirigente estudiantil.

“Por el simple hecho de que la OISOE no ha cumplido con la adecuada instalación del sistema energético,este problema persiste desde hace más de dos años y aún no se ha resuelto nada” manifestó Silfa.

El problema persiste porque la Oficina de Obras Supervisoras del Estado está haciendo un cambio en el cableado de la facultad.

No obstante, el decano de Humanidades, Augusto Bravo, dijo que solucionaran pronto el inconveniente.

Sin embargo, la semana pasada las autoridades universitarias habían prometido el arreglo de la situación para estos días.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd rechaza docentes cesen docencia injustificadamente y violen pacto por la educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

UASD organiza conferencia destacando la situación educativa en Japón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd llama a estudiantes a reintegrarse a la docencia mañana martes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian supuesta trama para adueñarse del Parque Nacional Sierra de Bahoruco

Subscríbete al ABC del Día