Apresan hombre por estafa millonaria a 30 personas a través de aplicaciones para citas - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Apresan hombre por estafa millonaria a 30 personas a través de aplicaciones para citas

Un hombre de Nueva Jersey (EE.UU.), fue detenido por estafar 2,1 millones de dólares (unos ciento dos millones, 800 mil de pesos) a unas 30 víctimas a través de aplicaciones de citas, en las que se hacía pasar por un militar para engañarlas y que le enviaran dinero, según informaron las autoridades.

En apps de citas se hacía pasar por militar asignado a Siria, les contaba que había recibidos lingotes de oro y necesitan ayuda para cotear envío.

Rubbin Sarpong, de 35 años, supuestamente organizó una trama en la que, junto a varios colaboradores y durante más de tres años, “estableció perfiles en varias webs de citas, usando identidades ficticias o robadas, y fingió ser personal militar de EE.UU. estacionado fuera del país”, desgranó el Departamento de Justicia.

Sarpong y los otros individuos, algunos residentes en Ghana, cortejaron a sus víctimas y establecieron relaciones románticas con ellas, diciéndoles a menudo que estaban destinados en Siria, que habían recibido lingotes de oro y necesitaban ayuda económica para costear su envío a Estados Unidos, de acuerdo a la Fiscalía de Nueva Jersey.

“Las autoridades han identificado más de 30 víctimas y un total de dinero perdido que excede los 2,1 millones de dólares”, indica un comunicado, que alega que Sarpong ingresó casi 825.000 dólares en sus cuentas bancarias personales mientras en las redes sociales posaba con billetes, automóviles de lujo y joyas.

Él y sus colaboradores dijeron a las víctimas que les devolverían el dinero una vez cumplieran su cometido, “es decir, transportar lingotes de oro no existentes a EE.UU.”, señala la Fiscalía, pero en su lugar lo sacaron en efectivo, lo enviaron a cuentas radicadas en el país o a Ghana.

Las autoridades, entre ellas el FBI, explicaron que los individuos actuaron entre enero de 2016 y septiembre de 2019, y que utilizaron “un sinfín de cuentas de correo electrónico y teléfonos con servicio de comunicación VOiP (tecnología que permite transmitir voz por internet)”.

A Sarpong, detenido este miércoles, se le acusa de conspirar para cometer una estafa, delito que está castigado con un máximo de 20 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre buscado por estafa de US$180,000 en venta de inmueble

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

Subscríbete al ABC del Día