Designan fiscal titular interina en San Pedro de Macorís tras caso Anibel - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Designan fiscal titular interina en San Pedro de Macorís tras caso Anibel

El Consejo Superior del Ministerio Público designó como procuradora fiscal titular interina del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís a Antonia Idalia Jiménez Estévez, en sustitución del fiscal suspendido Pedro Núñez Jiménez.

La Procuraduría General de la República informó que Jiménez Estévez, quien es miembro de la carrera del Ministerio Público, se desempeñaba como procuradora fiscal en la jurisdicción de Santiago, con las funciones de directora del Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados.

Destacó en documento de prensa que desde 2005 Jiménez Estévez ha ejercido diferentes funciones en el MP, específicamente en el Distrito Judicial de Santiago, donde se ha desempeñado como fiscalizadora, fiscal supervisora del Departamento de Calificación y Gestión de Procesos y directora técnica de la Procuraduría Fiscal.

La Procuraduría afirmó que la designada fiscal interina de San Pedro de Macorís ha realizado varios estudios y ha obtenido calificaciones excelentes en evaluaciones del desempeño de la Procuraduría Fiscal de Santiago.

Consejo Superior del Ministerio Público suspende fiscales de San Pedro de Macorís

Horas antes de este anuncio, el Ministerio Público dijo que Pedro Núñez Jiménez y Margarita Hernández, los fiscales suspendidos de sus funciones por su actuación en el proceso contra Yasmil Óscar Fernández, que mató de varios disparos a su expareja Anibel González la semana pasada, violaron dos instrucciones del procurador general que se deben aplicar para el abordaje correcto de esos casos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Proedemaren realiza allanamiento por extracción de agregados en Yamasá

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Procuraduría crea un gabinete para investigar incendio en La Victoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE reitera  disposición de colaborar con Procuraduría Electoral para integridad de elecciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades queman 443 kilos de drogas

Subscríbete al ABC del Día