Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de Agentes Federales (US. Marshall) de Estados Unidos, coordinados por miembros del Ministerio Público, apresaron a un dominicano en el Distrito Nacional acusado de asesinato en la ciudad de Boston.
William Aleise Soto, alias Joe o William Sánchez, de 46 años, fue arrestado en medio de un operativo de búsqueda y persecución en la calle Pelona, manzana G, Residencial Colinas del Seminario, en el sector los Ríos.
En contra del imputado se emitió una orden dictada por la Suprema Corte de Justicia dominicana, atendiendo una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos, país que le requiere para procesarle penalmente ante el Tribunal Superior de Primera Instancia de la Ciudad de Boston, Condado de Suffolk, que le acusa de un asesinato.
Las autoridades también le imputan los cargos de agresión en contra de otro hombre y portar un arma de fuego ilegal, en violación de las Secciones del Código de los Estados Unidos de América.
“El dominicano era buscado en el país desde hace varios meses y su captura es fruto de la ampliación en las labores de combate y persecución al delito transnacional” señala la nota de la DNCD.
Las autoridades dominicanas han arrestado en los últimos cinco meses al menos 40 extranjeros y dominicanos que han sido deportados y extraditados desde República Dominicana hacia otros países por tener asuntos pendientes con la justicia.