YouTube ha compartido en su blog oficial que removió más de 500 millones de comentarios que infringían las reglas de comunidad fomentando el “discurso de odio” entre los usuarios.
El comunicado señala que también fueron eliminados más de 100 mil videos y 17 mil canales que también rompían las reglas de la red.
El pasado mes de junio la plataforma cambió sus reglas comunitarias bloqueando contenido que “indicaran que un grupo es superior para justificar la discriminación, la segregación o la exclusión en función de cualidades como la edad, el género, la raza, la casta, la religión, la orientación sexual o el estatuto de veterano”.
“Un compromiso con la apertura no es fácil. A veces significa dejar contenido que está fuera de la corriente principal, controvertido o incluso ofensivo” indicó la jefa de la red, Susan Wojcicki la semana pasada.
También añadió: “Pero creo que escuchar una amplia gama de perspectivas finalmente nos convierte en una sociedad más fuerte y más informada, incluso si no estamos de acuerdo con algunos de esos puntos de vista.”