Ingenieros reclaman a Ministro de Educación pagos de escuelas construidas - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Ingenieros reclaman a Ministro de Educación pagos de escuelas construidas

Ingenieros llevaron a cabo una protesta en los alrededores del Ministerio de Educación la mañana de este lunes, en reclamo del pago final de varias escuelas que según ellos, entregaron hace meses.

El ingeniero Pedro Rufino, culpó al actual Ministro de Educacióm, Antonio Peña Mirabal, de no efectuarles el pago, pues alega antes de que ocupara el cargo los proyectos habían sido aprobados.

“De una forma rotunda y sin explicación alguna se ha negado a hacernos nuestros pagos, alegando únicamente que nos excedimos en la adenda que generaron  esos contratos que están por encima de 25 porciento de lo que establece la ley”. Agregó Rufino.

De ese mismo modo, culpó a la administración del Minerd del exceso en el porcieno de ley, alegando que ellos eran los que les exigían las obras, autorizaban e incluso seleccionaban las ubicaciones.

Aseguran, además, que el 90 porciento de las escuelas pagas hasta ahora excedieron ese monto y se pagaron religiosamente.

Los ingenieros hicieron un llamado al Presidente de la República Danilo Medina, así como también al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, alegando que éste estuva presente en las reuniones previas a las construcciones e incluso asegurando que el dinero de los pagos estaba garantizado.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD realiza feria comunitaria y educativa

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd rechaza docentes cesen docencia injustificadamente y violen pacto por la educación

NacionalesÚltimas Noticias

Realizan festival de lectura “Cambiando el País desde las Aulas”

Subscríbete al ABC del Día