Google Maps suma una nueva opción para organizar tus recorridos - N Digital
Tecnología

Google Maps suma una nueva opción para organizar tus recorridos

Subte, bicicleta y viaje compartido en un auto. A veces, para ir de un sitio a otro puede ser necesario combinar varias formas de transporte. ¿Cómo calcular exactamente cuánto tiempo llevará este traslado o cuánto será el costo total? ¿Cómo ver claramente cada uno de los tramos que habrá que recorrer?

En Google Maps se suma una función más para poder tener toda esta información compilada y así planear los viajes de manera más rápida y efectiva. Dentro de la solapa que tiene el ícono de transporte público (la segunda que figura arriba contando desde la izquierda) en la actualidad se puede ver las opciones que hay para ir de un sitio a otro combinando colectivo y subte/tren además de una caminata, pero ahora se suma una opción más que añadirá el traslado en bicicleta y el uso de viajes compartidos en aplicaciones como Lyft o Uber.

Cómo usarlo

Ingresá el destino en el cuadro de búsqueda, tocar donde dice “Indicaciones” y luego en el ícono de medios de transporte.

Allí verás, automáticamente, las rutas que cuentan con opciones de viaje compartido y ciclismo combinadas con indicaciones de tránsito.

Si estás tomando un viaje compartido en apps como Uber o Lyft, vas a ver información sobre cada tramo del trayecto: cuánto costará o durará la espera, si hay tráfico y cuándo sale el próximo tren, por ejemplo.

Se suman los viajes compartidos y los recorridos en bicicletas al “modo mixto”

Se suman los viajes compartidos y los recorridos en bicicletas al “modo mixto”

Si, en cambio, vas en bicicleta, vas a ver rutas personalizadas para ciclistas junto con todo lo que se necesita saber sobre un tramo del viaje. Todo esto sirve para saber calcular con mayor precisión el tiempo total que llevará hacer ese traslado.

Las instrucciones de tránsito combinadas con ciclismo y viajes compartidos comenzarán a implementarse en las próximas semanas en iOS y Android en 30 países de todo el mundo, y luego irá llegado, gradualmente, al resto del mundo.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Google Maps: Así se puede ahorrar gasolina usando esta aplicación

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Alertan que Miami ya es “territorio rojo” dentro del mapa del calentamiento global

ActualidadfacebookInternacionalesTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Google Maps se actualiza: Llega vista aérea, mapas inmersivos y más novedades

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Google Maps eliminará historial de sus usuarios sobre visitas a clínicas de abortos 

Subscríbete al ABC del Día