Una presentadora de TV pide disculpas llorando por haber comparado a su compañero negro con un mono - N Digital
CuchicheoRedes

Una presentadora de TV pide disculpas llorando por haber comparado a su compañero negro con un mono

A veces el directo y la intención de resultar naturales pueden pasar factura, como a la presentadora Alex Housden, de la cadena estadounidense KOCO-TV, que durante la emisión de un vídeo en el que se veía a un gorila del zoológico de Oklahoma City  dijo “se parece a ti”, refiriéndose a Jason Hackett su compañero presentador, de raza negra. El bebé gorila jugaba en el vídeo con la cámara y la presentadora dijo, quizá por tener el micro abierto por error “se parece a ti cuando haces una foto”.

En ese momento su compañero le respondía sorprendido y para salir del paso: “Sí, en realidad sí, muy cerca de la cámara”. Al momento comenzaron a llegar a la emisora llamadas y mensajes tildando el comentario de racista y al día siguiente la presentadora, apesadumbrada y con lágrimas en los ojos, pedía perdón por su broma.

“Ayer dije algo que fue desconsiderado, inapropiado y lastimé a la gente”, dijo, antes de dirigirse a su compañero: “quiero que sepas que entiendo cuánto te lastimé a ti y a todos.

Nunca haría nada a propósito”, explicó. Su compañero recogió el guante para explicar que el comentario estuvo mal y que lo importante era “la lección aquí, que es que las palabras importan”, porque “nos estamos convirtiendo en un país más diverso y no hay excusa”. “Tenemos que entender los estereotipos, tenemos que entender los antecedentes de cada uno y que las palabras que duelen, las palabras cortan profundamente”, agregó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La primera presentadora de Tailandia creada con IA se estrena en la televisión nacional

Entretenimientofacebook

Lili Estefan: "En dominicana la vida es más sabrosa"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presentadora se desmaya durante debate entre los candidatos a suceder a Boris Johnson

Cuchicheo

Sandra Berrocal confirma que está a la espera de su cuarto hijo

Subscríbete al ABC del Día