Paralizan docencia en escuela Gonzalo reclaman la entrega de centro educativo tanda extendida - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Paralizan docencia en escuela Gonzalo reclaman la entrega de centro educativo tanda extendida

Paralizan la docencia centro educativo Gonzalo, en reclamo de la entrega de la escuela para tanda extendida prof. Filomena Contreras y dan un plazo de 48 horas para que el Ministerio de Educación y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado cumplan con esta demanda.

Los miembros de la Comisión Pro-desarrollo de Gonzalo encadenaron las puertas de dicho centro educativo por este miércoles y si en el tiempo señalado no dan respuesta la tomarán por completo.

Eduardo Gómez, vocero de esta comisión responsabilizó al Ministerio de Educación de tener secuestrada la escuela y ser ellos los responsables de su paralización.

“La nueva escuela ya está equipada y aun así la mantienen cerrada. Gonzalo, y sus munícipes valen menos de millón y medio de pesos que es lo que se necesita para los pagos atrasados a trabajadores y concluir con el 3% que le falta a la obra” precisó Gómez.

No obstante, el precandidato a diputado por el Frente Amplio por Monte Plata Juan Salas cuestionó este miércoles que el Ministerio de Educación sea el que provoque que cientos de estudiantes en el distrito municipal de Gonzalo sigan perdiendo clases por la falta de entrega del Centro Educativo Profesora Filomena Contreras.

“Hoy miércoles, tantos los estudiantes y sus padres están en las calles de Gonzalo protestando para que el Minerd entregue el centro educativo a la comunidad, ya que el viejo centro no tiene las condiciones ni la capacidad para la cantidad de alumnos que tiene la localidad”, apuntó en un comunicado.  

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAID es transferido al Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Educación afirma que añadirá 3,384 aulas para el año escolar 2024-2025

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd y MP asumen investigación sobre mal uso de pesticidas que provoca intoxicación en escuela de Cenoví, SFM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Destinarán RD$3,466 millones para fortalecer competencias de docentes del sistema educativo público

Subscríbete al ABC del Día