El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), inició la venta de ajo criollo producido en el Valle de Constanza, como parte del programa de apoyo a la producción nacional que desarrolla el Ministerio de Agricultura.
Jorge Zorrilla Ozuna, director de la institución, informó que la libra de ajo será vendida a 100 pesos la libra y 50 la media en dos de los programas que desarrolla la institución que son los mercados de productores y bodegas móviles.
Además, explicó que esta iniciativa impactará positivamente a los productores de ajo del Valle de Constanza, así como a los consumidores de escasos recursos de las diferentes provincias del país.
Recordó que además del ajo, en los programas del INESPRE la población puede comprar a precios asequibles víveres, arroz, habichuelas, vegetales, legumbres, frutas, quesos, embutidos, carnes, leche, harina, y otros productos, con un ahorro de entre un 25 y 30 por ciento, con relación a como se expenden en el mercado local. Asimismo informó que será duplicada la cantidad de mercancías en los mercados de productores de este fin de semana.