El secretario general dela Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, pidió a todos los alcaldes del país activar las comisiones de emergencias y proceder a las labores de limpieza de cañadas, poda de árboles y recogida de escombros como medida prevención ante el eventual paso de la tormenta tropical Dorian.
Asimismo, Jones pidió a todos los alcaldes y personal administrativo ponerse a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias y demás organismos de protección civil para facilitar las labores de prevención y rescate.
“Hacemos un llamado a todos los alcaldes, regidores, directores de juntas distritales, y todo el personal administrativo de los ayuntamientos del país a realizar labores de limpieza de cañadas, poda de árboles, eliminación de cacharros, levantamiento de escombros y limpieza de los aproches de puentes, a los fines de lograr que si el fenómeno llega, su impacto sea el menor para la vida humana, bienes materiales y la agropecuaria”, afirmó.
Dorian entra en el Caribe y se aproxima a Puerto Rico y República Dominicana
Jones informó que la mayoría que a través del Programa Dominicana Limpia se facilitó equipos de mitigación, como motosierra, motobombas, machetes, palas, pico, carretillas y otros instrumentos de mucha utilidad para hacer frente a efectos de fenómenos naturales.
El secretario general de a LMD dijo que es deber de todos los alcaldes y personal bajo su mando ponerse a disposición del COE, Defensa Civil y demás organismos.
“Todos los alcaldes y el personal administrativo deben ponerse a la disposición de los organismos de protección y acatar sus instrucciones. De esta manera, podremos lograr tener el menor impacto posible”, indicó.