Conozca los 10 países más ricos del mundo - N Digital
EconomíaInternacionalesRedes

Conozca los 10 países más ricos del mundo

  1. Hong Kong

Hong Kong tiene la fama de ser el lugar más fácil del mundo para realizar negocios en el sudeste asiático. Muchas compañías establecen su sede en el extranjero en Hong Kong debido a sus políticas relajadas y sus leyes fiscales liberales.

Hong Kong es la décima nación más rica del mundo según los datos del FMI y el índice del PIB per cápita.

9. Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos son un conglomerado de 7 estados árabes, con Dubai como uno de los más poblados del mundo. Los Emiratos Árabes Unidos todavía están controlados por una familia real y se enorgullecen del desarrollo de su mercado y la economía.

Con un PIB per cápita de $ 68,250, esta nación productora de petróleo no ha escatimado esfuerzos para hacer de los EAU una de las naciones más desarrolladas del mundo.

8. Kuwait

Mientras que algunos países se vieron afectados negativamente por la reducción de los precios del petróleo, la economía de Kuwait se mantuvo fuerte. Kuwait ha invertido una gran parte de sus fondos para acelerar el crecimiento en otras áreas y los resultados han sido bastante impresionantes.

El PIB per cápita de Kuwait es apenas de $ 70,000, pero con la tasa de crecimiento de su economía, no pasará mucho tiempo antes de que alcancen la cima de las listas.

7. Irlanda

Como parte de la OCDE, la economía de Islandia se vio impulsada por las inversiones inteligentes y el crecimiento en el sector de la construcción.

La economía también se ve favorecida por las fuertes tasas de empleo, los altos salarios de los individuos y el fuerte gasto interno. Irlanda tiene un PIB per cápita de alrededor de $ 72,630.

6. Noruega

Noruega no solo es uno de los países más felices del mundo para vivir, sino que también es uno de los países más ricos del mundo.

Con un PIB per cápita de $ 74,882, Noruega tiene el 6º PIB más alto según los datos del FMI. La economía de Noruega se basa principalmente en la producción y exportación de petróleo, junto con un sólido comercio internacional de bienes.

5. Brunei

Un país que no ha olvidado su rico patrimonio cultural, incluso cuando sigue el ritmo de los avances modernos en tecnología e industria. Brunei es el segundo país más desarrollado en el sudeste asiático después de Singapur.

Su economía depende del petróleo y el gas, las exportaciones y el comercio con las naciones, sin embargo, ha podido mantener la estabilidad económica debido a sus inversiones bien diversificadas. Brunei tiene un PIB per cápita de $ 76,740.

4. Suiza

Esta pequeña nación enclavada entre los Alpes tiene una población de poco menos de 9 millones y un PIB per cápita de más de $ 80,000.

La banca, la industria, el comercio internacional y la especialización laboral son claves para la economía del país. El turismo también juega una importante fuente de ingresos para Suiza.

3. Singapur

Esta pequeña nación insular sigue siendo un fuerte contendiente para el país más rico del mundo. La economía creció más del 2.5% interanual en el primer trimestre y no muestra signos de desaceleración.

El mayor obstáculo que Singapur debe superar es su imagen como un campo solo para expertos. El PIB per cápita de Singapur es de aproximadamente $ 90,530.

2. Luxemburgo

Esta pequeña nación europea tiene una población de solo 600 mil habitantes. La tasa de desempleo está en un 5% constante. La economía de Luxemburgo se basa principalmente en la producción de acero y la banca internacional. El bosque denso también ayuda a las empresas locales.

Sin embargo, con el Brexit a la vista, podría haber una gran inestabilidad avanzando. El PIB per cápita es de $ 109,190. No está tan mal para una nación tan pequeña.

1. Qatar

Su economía se basa principalmente en la venta de las enormes reservas de petróleo que esta pequeña nación del Medio Oriente tiene la bendición de tener.

Qatar es definitivamente la nación más rica del mundo en términos de PIB. Con una tasa de desempleo del 0,4% y un PIB de $ 124,930, los ciudadanos de Qatar parecen estar pasándola muy bien por sí mismos.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Emiratos trata de recuperarse de las lluvias más intensas en la historia de la desértica nación

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suiza advierte aumento de accidentes de montaña entre turistas extranjeros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan seis paquetes de cocaína a dominicana que se disponía viajar a Suiza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La oposición venezolana denunciará ante Noruega que el Gobierno violó los acuerdos electorales

Subscríbete al ABC del Día