Las autoridades capturaron la tarde de este martes a Marisol Franco, pareja sentimental del narcotraficante César Emilio Peralta “César El Abusador”, quien se encuentra prófugo.
Horas más tarde de ser detenida, se dio a conocer que fue trasladada a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde se encuentra siendo investigada por la fiscal.
La detención de Franco se produjo en el apartamento de la torre Blue Tower, en Naco, en un segundo allanamiento realizado por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La PGR informó que al momento de la captura Franco se encontraba junto a cuatro hijos menores de edad, por lo que, para salvaguardar su integridad y proteger sus derechos, serán entregados a un familiar.
La entidad explicó en nota de prensa que de encontrarse suficientes evidencias que la enlacen a las acciones de El Abusador, se procedería a solicitar medidas de coerción.
A pesar de que la PGR no lo había hecho público y ha desmentido la versión de que existía una orden de arresto, si existía tal pedido de orden judicial, emitida por la Coordinación de los Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.
Al parecer existe algún acuerdo de colaboración entre la esposa del fugitivo capo y el Ministerio Público sobe la operatividad de la red de narcotráfico y lado de activos.