Realizarán jornada de limpieza contra criaderos de mosquito transmisor dengue - N Digital
ActualidadEFENacionales

Realizarán jornada de limpieza contra criaderos de mosquito transmisor dengue

El Gobierno convocó hoy para el próximo fin de semana una jornada nacional de limpieza para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, que ha ocasionado 10 muertes y 7.324 posibles casos en el país en lo que va de año.

La información la ofreció en rueda de prensa el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, tras una reunión entre el presidente del país, Danilo Medina, y las autoridades de salud y emergencias, donde los funcionarios dieron seguimiento a este tema y a la evaluación de la tormenta tropical Dorian, que podría afectar al territorio dominicano en la madrugada del jueves.

A partir de la reunión de hoy, e identificando “los puntos calientes” del dengue en el país, se realizará la jornada en la que participarán las entidades del sector salud, las alcaldías y las distintas gobernaciones, explicó el funcionario, quien llamó a la sociedad civil a sumarse a esta iniciativa.

El objetivo es “eliminar cacharros que facilitan la multiplicación, y la entrega casa por casa de documentos de orientación a la población durante los procesos de limpieza y saneamiento que se realicen”, explicó.

El boletín epidemiológico número 31 publicado el sábado por el Ministerio de Salud y que corresponde a la semana del 28 de julio al 3 de agosto registra un aumento de los contagios del dengue en toda la República Dominicana, con 827 nuevos posibles contagios en los últimos siete días.

En el país ya se registran 7,324 posibles contagios en el año, con una incidencia acumulada de 118.6 casos por cada 100,000 habitantes y diez decesos confirmados.

San José de Ocoa, que registra una incidencia de 399.8 casos por 100,000 habitantes y la circulación activa del virus, es la primera provincia en la que se ha declarado la “alerta roja” por el brote de dengue que vive este año la República Dominicana, según dicho boletín.EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OPS advierte se espera la peor temporada de dengue en la historia en América Latina

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Puerto Rico emite declaración de emergencia por dengue

Subscríbete al ABC del Día