Indotel impone sanciones millonarias a entidades cobran deudas vía telefónica - N Digital
NacionalesRedesTecnología

Indotel impone sanciones millonarias a entidades cobran deudas vía telefónica

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), informó que impuso sanciones a varias entidades gestoras del cobro de deudas por la vía telefónica.

Las sanciones impuestas fueron desde los RD$195,756.00, equivalente a dos cargos por incumplimiento, hasta RD$587,268.00, equivalente a seis cargos por incumplimiento.

Según el comunicado, la decisión se tomó tras la celebración de su primera audiencia pública por violaciones a la norma de uso de servicios públicos de telecomunicaciones para fines de cobro de deuda.

La norma número 010-16, regula a quienes, y dónde pueden efectuarse llamadas para reclamar el cobro de una deuda, así como la cantidad de llamadas y los horarios de las mismas.

En la audiencia referida se escuchó tanto los usuarios que reportan haber recibido llamadas molestosas, como al presunto responsable de las violaciones a las disposiciones normativas.

El Indotel indicó que la audiencia estuvo presidido por el doctor Pascal Peña-Pérez, director ejecutivo en funciones, y el mismo estuvo instruido por Carla Soriano, directora de Protección al Usuario.

Agrega que esta medida sienta un precedente en la iniciación de procedimientos sancionadores administrativos a propósito del mal uso de los servicios de telecomunicaciones para fines de cobro de deudas.

“Desde el Indotel seguimos dando pasos para proteger a los usuarios y cumplir a cabalidad las normativas. Entendemos que aquí no puede haber grandes y pequeños, aquí hay leyes iguales para todos y todas y es nuestra responsabilidad garantizar su cumplimiento”, indica la entidad.

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOTEL anuncia inversión millonaria en  dólares para la UASD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aprueban acuerdos entre las prestadoras de telefonía para reducir precio de servicios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ITLA e INDOTEL gradúan 606 nuevos técnicos en la región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel y Intec realizarán estudio sobre la brecha digital y los servicios de telecomunicaciones en el país

Subscríbete al ABC del Día