Dictan un año de prisión preventiva contra tres implicados en tráfico de casi 500 kilogramos de cocaína - N Digital
ActualidadNacionales

Dictan un año de prisión preventiva contra tres implicados en tráfico de casi 500 kilogramos de cocaína

El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo un año de prisión preventiva y la declaratoria de complejidad del caso que sigue en contra de tres hombres involucrados en el tráfico de 471 paquetes de cocaína, con un peso de 484.94 kilogramos.

La sustancia fue decomisada en horas de la madrugada del pasado sábado en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica.

Luego de acoger la petición del MP, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de SDE les impuso la medida de coerción a José Alberto de Jesús, Julio Francisco Hernández Sosa y Hansel Santana Báez.

Los imputados, que deberán cumplir la medida en la cárcel de La Victoria, son acusados de asociación ilícita para el tráfico de drogas nacional e internacional, agravado, previsto y sancionado por el artículo 5 literal A, 28, 60, 75 Párrafo II, 85 letras B, C, D, de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El MP le atribuye a los inculpados ser parte de una red que se dedicaba a la distribución de drogas en el país y el envío de estas al extranjero, utilizando de forma clandestina los contenedores que se encuentran en el Puerto Multimodal Caucedo.

En relación a la operación, el órgano a cargo de las pesquisas detalló que la citada cantidad de droga fue ocupada en dieciocho bultos y que además de los narcóticos les fueron confiscados un camión tipo cabezote revólver con seis cápsulas, varios celulares, cizallas, un puñal, un precinto o sello de seguridad y un pasamontaña.

Durante la audiencia el MP presentó diferentes evidencias materiales, documentales, testimoniales y periciales en contra de los encartados que establecen sus vínculos con esa actividad del crimen organizado, logrando que fuera acogida su petición de imponer la prisión preventiva, como medida de coerción, por existir evidentemente el peligro de fuga.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 10 mil gramos de presunta cocaína en Monseñor Nouel

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades envían a prisión a hombre armado que amenazó a policías en aeropuerto

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Camuflados en pilones autoridades impiden envío de cocaína a Estados Unidos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DIGEIG reconoce a la DNCD por cumplir ranking de transparencia

Subscríbete al ABC del Día