Rusia realiza ensayos con misiles balísticos tras las críticas de Putin a EEUU - N Digital
ActualidadEFEInternacionalesRedes

Rusia realiza ensayos con misiles balísticos tras las críticas de Putin a EEUU

Rusia realizó hoy dos ensayos con misiles balísticos lanzados desde submarinos atómicos en aguas del Ártico después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciara una “respuesta simétrica” por la reciente prueba con un misil de crucero efectuado por EE.UU.

El ministerio de Defensa ruso anunció el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Bulavá (SS-NX-30, según la clasificación de la OTAN), el orgullo de la Armada rusa, desde el submarino atómico de cuarta generación “Yuri Dolgoruki”.

Además, el submarino atómico de tercera generación “Tula” lanzó una misil balístico intercontinental Sinevá (SS-N-23 Skiff, conforme la clasificación de la OTAN), que al igual que el Bulavá puede portar hasta diez ojivas y burlar cualquier escudo antimisiles.

La nota castrense precisó que ambos misiles, que tienen un alcance de 8.000 kilómetros, fueron lanzados desde el Océano Glacial Ártico y el mar de Barents, y alcanzaron su objetivo en los polígonos de tiro de Chizh (región norteña de Arjanguelsk) y Kura (península de Kamchatka).

Putin había condenado el viernes en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia el lanzamiento por parte de EE.UU. de un misil de crucero con un alcance de más de 500 kilómetros apenas dos semanas después de abandonar el tratado de eliminación de misiles y corto y medio alcance (INF).

Denunció que en ese ensayo se empleó una rampa de lanzamiento vertical MK-41, el mismo tipo de las emplazadas por Washington en Rumanía y que próximamente serán instaladas en Polonia para su escudo antimisiles.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia concluye las labores de búsqueda en lugar del atentado y retira escombros

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kremlin se niega a comentar acusaciones de tortura a sospechosos detenidos por atentado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva para cuatro sospechosos del ataque terrorista en Rusia

Subscríbete al ABC del Día