El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, afirmó que las jóvenes recién salidas de la adolescencia y mantienen una relación sentimental con hombres mayores son las más susceptibles a ser víctimas de un feminicidio.
“Hice un análisis de varios casos y vi que hay que trabajar en adultos mayores, porque muchos de los feminicidios son realizados por estos hombres con jóvenes, donde hay muchachas de 25 años con hombres de 55”, manifestó Bautista Almonte.
No obstante, alegó que “los muchachos no matan a las jóvenes”. Esto como una recomendación a la familia para concientizar sobre la alta tasa de muertes de mujeres a manos de sus parejas sentimentales en el país.
Al menos 36 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año por sus parejas o exparejas y otras 651 se han librado de una muerte brutal por parte de sus compañeros o excompañeros de vida, entre enero y junio.
La información está contenida en un informe del Observatorio de Igualdad de Género, del Ministerio de la Mujer, que registra también que a través de la Línea Mujer 212, desde el 2016 hasta la fecha se han atendido 22,652 llamadas, de las cuales, 5,567 fueron en el primer semestre del año.