Ernesto Selman renuncia del PLD; afirma este se ha desviado de su misión histórica - N Digital
ActualidadPolíticaPortadaRedes

Ernesto Selman renuncia del PLD; afirma este se ha desviado de su misión histórica

Por Águeda Solano

El economista Ernesto Selman envió una carta al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, a través de la cual le comunica su renuncia a esa organización política.

En la misiva, Selman hace una fuerte crítica al partido oficialista, asegurando que durante los últimos 20 años muchos dirigentes políticos se han amparado en las peores prácticas políticas. Considera que este se ha desviado de su misión histórica y los preceptos que sirvieron de fundamento desde sus orígenes.

Explicó que las dos grandes facciones en conflicto, refiriéndose al danilismo y el leonelismo, han llevado al PLD a un “conservadurismo del poder que no va de acorde con los ideales que le dieron razón de ser”.

Selman, quien era miembro del Comité Central del PLD, aseguró que es imprescindible que el orden político se transforme, como lo exige la sociedad dominicana.

“Siempre guardaré dentro de mi corazón la experiencia política en el partido, y las valiosísimas personas con las que he compartido allí. Albergo la esperanza de que el PLD retorne a sus raíces para servir de manera más noble”, escribió.

Se recuerda que en uno de los momentos de más tensión en el país por el tema de una supuesta reforma constitucional que permitiría que el actual presidente Danilo Medina se reeligiera por segunda vez, el también vicepresidente del Centro de Estrategias Económicas Sostenible (Crees), se mostró en desacuerdo.

A inicios de junio Selman aseguró que “intentar modificar la Constitución enviaría las peores señales a inversionistas internacionales, revelando que en el país no se respetan las reglas de juego”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Renuncia de FP candidato a senador por Espaillat, Remberto Cruz

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a altos dirigentes del PLD y FP en provincia Bahoruco

Subscríbete al ABC del Día