Dominicana rendirá tributo a Sibilio y Prats en partido contra España - N Digital
ActualidadDeportesRedes

Dominicana rendirá tributo a Sibilio y Prats en partido contra España

Los jugadores de la selección dominicana de baloncesto se colocarán una cinta negra en su camiseta durante el choque amistoso que celebrarán este jueves en Madrid contra la selección española, en honor a los exjugadores recientemente fallecidos Chicho Sibilio y Frank Prats.

Así lo anunció hoy la plantilla nacional en nota de prensa en la que destacó, incluso, que la Federación Española de Baloncesto tiene previsto rendir un tributo a Sibilio previo al inicio del encuentro, en el que se incluirá un video con momentos del dominicano vistiendo el uniforme de la selección española y de la Liga ACB.

“El baloncesto dominicano ha perdido a dos grandes entre los grandes. Sibilio fue un ser humano que rompió fronteras al convertirse en un gran jugador en España, abriendo el camino a otros de los nuestros para poder desarrollarse internacionalmente”, apuntó el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe.

En cuanto a Prats, destacó que fue un “referente de orientación, un caballero que siempre vivió por nuestro baloncesto y un selección nacional genuino. Ambos serán recordados por siempre”.

República Dominicana y España se medirán a las 9.30 de la noche hora en España, 3.30 de la tarde hora de Santo Domingo, en el último partido de fogueo de los caribeños en Madrid antes de partir hacia China, donde jugarán en el torneo amistoso Atlas Challenge previo a la Copa del Mundo FIBA 2019, que inicia el 31 de agosto.EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Avanza de manera excitante la final del Baloncesto Superior de Santiago

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron James rompe la barrera de los 40.000 puntos en la NBA

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD confía en aprovechar debilidades de México para seguir invicta

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Chris Duarte: "Quiero jugar, deseo jugar, soy un jugador que trae mucho a la mesa"

Subscríbete al ABC del Día