382 privados de libertad se gradúan del programa “Quisqueya Aprende Contigo” - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

382 privados de libertad se gradúan del programa “Quisqueya Aprende Contigo”

La Procuraduría General de la República (PGR) graduó 382 internos e internas de diferentes centros de corrección y rehabilitación del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP), que fueron alfabetizados a través del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

La institución explicó que esta es la segunda graduación de privados de libertad que cursa dicho programa de alfabetización, sumando alrededor de mil los internos que han sido alfabetizados mediante ese plan. Destacó que en los 15 años de la reforma penitenciaria han alfabetizados más de siete mil privados de libertad.

Igualmente, resaltó que dentro de las mejoras que viene implementando en el sistema penitenciario nacional, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, ha dispuesto la ampliación de los programas educativos que imparten en los recintos penitenciarios, en virtud de que estos constituyen el soporte fundamental para la regeneración de los internos.

A través de un comunicado la institución destacó que las labores de alfabetización que ejecutan a través de dicho plan en coordinación con el Gobierno Central, los privados de libertad también tienen acceso a programas de educación básica y media, así como a carreras universitarias mediante alianzas con diferentes instituciones educativas.

“La ampliación de los programas educativos en los recintos penitenciarios tiene el objetivo de facilitar el acceso de los internos a la educación y brindarles mayores oportunidades de desarrollo personal”, indica.

En relación a los internos graduados se destaca que forman parte de 17 Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR), de un total de 22 recintos penitenciarios que forman parte del Modelo Penitenciario, quienes concluyeron de manera satisfactoria el programa de alfabetización.

La información divulgada señala que además de los programas educativos en los centros de corrección y rehabilitación del Modelo Penitenciario, los internos son incorporados a proyectos agrícolas e industrial para una mejor reinserción a la sociedad y al mercado laboral una vez obtengan su libertad.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal aplaza para el martes 16 continuación Caso Medusa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel se compromete en impulsar que presos estudien y trabajen de llegar a la Presidencia

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Aplazan para viernes 12 conocimiento Caso Medusa por licencia médica de imputada

Subscríbete al ABC del Día